DA Gran

Declaración Artística

“A través de mis fotografias puedo hablar de manera más intrincada y profunda que a través de las palabras” Richard Avedon

Mi proceso varia en función de la cámara que utilizo, la Nikon D600 me proporciona la inmediatez del digital y el apoyo a la Mamiya RB67 por ser de revelado químico.
La Mamiya me obliga a tomarme tiempo en estudiar el paisaje, su pasado, sus características buscar el mejor encuadre, la composición, estudiar la luz, después la Nikon me ayuda con los detalles y me da más libertad de acción, esta dualidad se complementa puesto que me permite más o menos precisión en todos los parámetros que deseo para mi foto, ya sea encuadre, composición, contraste o saturación, aspectos muy importantes en mis obras para transmitir tanto la belleza del paisaje como su pasado y presente.
En 2018 inicio una nueva etapa, quizás inspirado por los antiguos pintores o harto de ver impresionantes paisajes de grandes fotógrafos y con el objetivo de acercar el arte a todos los públicos, me planteo el reto de hacer fotos bajo demanda, paisajes que nunca haría o encontraría un fotógrafo pero que puede ser muy significativo para quien compra la obra, incluir mi forma personal de hacer fotos en un paisaje con interés sentimental para el que compra, aceptar el reto de expresar que significa para el comprador su paisaje más icónico

PA Petita

La saturación de los colores, el contraste acusado y los cielos imprevisibles, me ayudan a expresar puntos de vista personales más allá de lo que ve la cámara.

Leer más
Bio Petita

Graduado en el IEFC (Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya) donde me especializo en Bodegón Comercial y Publicitario, Retrato, Diseño Gráfico y Estudio.

Leer más
CV Petita

Actualmente soy técnico de producción y emisión del Canal 324 de TVC. Miembro colegiado del CPAC (Col·legi Professional de l’Audiovisual de Catalunya) desde su creación.

Leer más